El evento, dedicado a las instituciones que tratan a personas con autismo en el país, arrancó con una vuelta simbólica de niños, quienes acompañados de sus padres caminaron en la zona de descanso de las instalaciones y posteriormente recibieron una medalla como parte de la fiesta del Campeonato Nacional de Pista 2018.
Entre las pruebas más importantes de la categoría élite se completó la persecución individual, en la que Dorian Monterroso del equipo Decorabaños B, logró coronarse como campeón con un tiempo de 4:43.719 minutos. Además Gabriela Soto, del mismo equipo, venció en la rama femenina con un tiempo de 4:09.674.
En el scratch, Alfredo Ajpacajá de Decorabaños, se llevó la medalla de oro relegando a Manuel Rodas en la segunda posición. Cynthia Lee del mismo equipo, hizo lo propio adjudicándose la presea dorada.
Por su parte Mario García de la preselección de pista, se quedó con la victoria en la prueba de kilómetro contrarreloj, con un registro de 1:04:203 minutos. De lado de las damas, el primer lugar le correspondió a Nicole Rodríguez con 36:264.