Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Prevén libramiento de Chimaltenango para finales del 2018 e inicios del 2019

El ministro del CIV asegura que ya se encontró el mecanismo legal para adquirir el derecho de vía, pero se está a la espera de saldarlo.

José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), informó que ya se adquirieron los derechos de vía para el libramiento de la ruta Interamericana, paso por Chimaltenango. Y se espera que para agosto del presente año se finalice con los saldos de los derechos de vía.

Según el funcionario, para el mes de agosto, la empresa Conasa ya tendrá adquirido el resto de derechos de vías y se comprometió a entregar el proyecto de Chimaltenango a finales de año o a inicios de 2019.

Benito reiteró que por el momento ya se encontró la vía para adquirirlos, pero falta saldarlos, al referirse a los derechos de vía.

Tramos de Odebrecht no han sido otorgados

Otro de los temas que habló el ministro José Luis Bento fue lo relacionado a los tres tramos carreteros de la empresa brasileña Odebrecht, los cuales no has sido otorgados. En ese sentido, hay al menos seis empresas oferentes que esperan el análisis de las autoridades de Comunicaciones, y quienes presentaron sus ofertas recientemente en la Dirección General de Caminos.

Benito menciona que hay un saldo de derechos de vía de Q80 millones, y a través de Conasa se han invertido más de Q55 millones.

Con información del periodista Henry Montenegro

 

Publicidad