Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Buscan agilizar operaciones en Puerto Santo Tomás de Castilla

Definen hoja de ruta con acciones inmediatas, de corto y mediano plazo para descongestionar la Portuaria.

La Gerencia de Competitividad de Agexpor en conjunto con autoridades de Puerto Santo Tomás, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Ministerio de Agricultura (MAGA), navieras y exportadores, definen hoja de ruta con acciones inmediatas, de corto y mediano plazo para descongestionar y hacer eficiente operaciones portuaria de Santo Tomas de Castillo.

El presidente de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Santo Tomas de Castilla, Byron Moterrroso, dijo la problemática de saturación de carga en la portuaria es en reflejo del abandono total, se tiene carencia de planes de inversión, que ha tenido la portuaria en los últimos 15 años.

“Hoy se están pagando los platos rotos de las malas administraciones” dijo. Agregó que por tres semanas se tuvo pérdidas por la saturación en el puerto, ya que las cargas se tuvieron ir a otros puertos, ante la falta de equipo para movilizar la carga.

Monterroso añadió que ya presentaron una ampliación presupuestaria para la adquisición del equipo ya que se necesitan más de Q257.5 millones.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Publicidad