Nota de EU89.7
Nineth Montenegro presentan iniciativa para reformar la Ley de Comisiones de Postulación

Montenegro agregó que se fortalece la transparencia, estableciendo fases claras en el trabajo de una Comisión Postuladora.

Diputada Nineth Montenegro  presentó una iniciativa para reformar la Ley de Comisiones de Postulación, en la que destaca incluir la entrevista como parte de la tabla de gradación.

Asimismo, la parlamentaria también propone que sólo los candidatos que tengan una nota igual o mayor a los 70 puntos puedan formar parte de una nómina final de elegibles, si la lista no se completa se reducirá la nota base en dos puntos y así sucesivamente hasta integrar la propuesta final.

Montenegro agregó que se fortalece la transparencia, estableciendo fases claras en el trabajo de una Comisión Postuladora, también se establece un plazo de integración de la postuladora cuya convocatoria deberá ser de cinco meses de antelación con excepción de Magistrados del Organismo Judicial, que deberá ser con 10 meses de anticipación.

La iniciativa busca que la sociedad civil tenga mayor incidencia recibiendo, quien así lo desee, información del candidato. Además se prohíbe la propaganda electoral de Colegios Profesionales, para que los profesionales sean electos por capacidad y no por apadrinamientos dijo la diputada.

Con información del periodista Francisco Pérez