27 abril, 2024 | 2:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia y China piden salvar el acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Rusia Vladimir Putin, junto al mandatario de China Xi Jinping

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Rusia instó este martes a los participantes de un foro de la ONU sobre la no proliferación nuclear apoyar el “frágil” acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmando una declaración coescrita con China.

El jefe del Departamento del Control de Armas y No Proliferación del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Vladimir Ermakov, pidió a los países favorables a este acuerdo con Irán “no permanecer en silencio con la esperanza de que la situación, de una forma u otra, caiga en el olvido”.

Durante un discurso en Ginebra antes de una reunión de preparación de la Conferencia de examen del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) prevista en 2020, el responsable ruso describió el acuerdo concluido en 2015 entre Irán y seis grandes potencias como un “compromiso bastante frágil”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera que este acuerdo es demasiado laxo y amenazó con restablecer las sanciones económicas contra Teherán si los firmantes europeos no lo endurecen antes del 12 de mayo.

Rusia y China, que apoyan este pacto con el que se pretende impedir a Irán dotarse del arma atómica, redactaron una declaración en la que aseguran su “apoyo indefectible a favor de la aplicación total y eficaz” de este acuerdo.

“Pensamos que hay una demanda para un mensaje colectivo como este [en la Conferencia] y esperamos que tenga una amplia acogida”, dijo Ermakov.

En una alusión velada al presidente Trump, añadió que “cualquier intento dirigido a enmendar el texto a favor de una persona en particular tendrá inevitablemente consecuencias muy negativas para la estabilidad y la seguridad regionales”.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad