“Estamos bien anímica y físicamente y preparados para el encuentro, pero sabiendo que vamos a tener que sufrir”, afirmó el entrenador.
Zidane compareció en la sala de prensa del Allianz Arena el día previo al partido ante el Bayern Münich.
El técnico explicó cómo se encuentra el Real Madrid ante el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League: “El Bayern es otro equipo histórico y queremos hacer un gran partido. Estamos preparados, pero sabiendo que vamos a tener que sufrir. Así es el fútbol”.
“No hay favoritos. Es una semifinal distinta a lo que ha pasado anteriormente, como el año pasado por ejemplo. Lo bueno es que estamos en semifinales y queremos jugar un buen partido. Debemos hacer un gran partido”.
La motivación de la plantilla
“A todos los jugadores les gusta jugar este tipo de partidos. Estamos bien anímica y físicamente. Estamos preparados para hacer un gran partido. Es más difícil cuando juegas en una competición en la que no hay tanta motivación. En este tipo de partidos vamos a estar al 150% y no tengo dudas en eso”.
“No te voy a decir cómo les voy a motivar. Se queda en el vestuario. Me gusta hablar con los jugadores antes del último entrenamiento. Lo importante es entrenar bien y coger sensaciones con el campo”.
La clave para superar todas las eliminatorias
“Es un club que siempre ha estado a este nivel. Es su ADN y cuando miras la historia del club lo ves. La determinación es clave porque juegas contra equipos muy buenos. Mañana será otra eliminatoria complicada, pero estamos contentos de jugar este tipo de partidos”.
Elogios a Cristiano Ronaldo
“Sabemos el peso de Cristiano Ronaldo y lo que hace. Espero que esté bien y que marque mañana. Estamos en semifinales y más que pensar en ganar la Champions queremos hacer un gran partido. Jugamos contra un club con historia y que lo está haciendo bien”.
Heynckes
“Es un entrenador al que tengo máximo respeto por lo que ha hecho en el fútbol tanto en el Real Madrid como en el Bayern- Solo tengo palabras buenas hacia él, pero mañana tenemos que hacer un gran partido contra un gran rival. Es un buen equipo y un gran club. Va a ser bonito”.
Fortaleza del Bayern en centros laterales
“Sabemos la fuerza del rival y vamos a intentar controlar lo que hacen bien. Es muy importante lo que vamos a hacer nosotros”.
Sensaciones como jugador y entrenador
“No cambia nada. Puede pasar de todo, pero no existe cagarse en los pantalones. Es una suerte jugar este tipo de partidos y siempre se disfrutan”.
Conclusiones del partido de vuelta contra la Juve
“Esto es fútbol. Al final pasamos nosotros. Vi el partido con mi cuerpo técnico pero ya es pasado. Lo importante es lo que tenemos por delante y estar centrados en mañana”.