28 abril, 2024 | 9:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ocho muertos y 25 heridos por disturbios en la Granja Penal Canadá

.

23:00 p.m. Autoridades confirman la muerte de ocho personas y 25 heridos tras riña en la Granja Penal de Canadá en Escuintla.

09:20 p.m. Autoridades confirmaron que siete internos han muerto y otros 25 resultaron heridos de bala y arma blanca durante los disturbios en el interior de la cárcel de hombres en Escuintla, registrados desde horas de la tarde de este jueves.

8:15 p.m. Director de Presidios amplía la cifra de víctimas mortales y los primeros indicios de lo que pudo ocurrir en el interior del centro carcelario.

07:28 p.m.  Cinco presos han muerto y al menos 22 han resultado heridos de bala y por arma blanca por los disturbios en el interior de la cárcel de hombres en Escuintla, registrados la tarde de este jueves, informaron autoridades oficiales.

La Policía Nacional Civil confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a cinco. El balance de heridos que maneja la institución policial es de 18 heridos, aunque los cuerpos de socorro y el hospital regional de la localidad reportaba hasta hace una hora 22 ingresos.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-alexander-valdez-cinco-reos-mueren-por-incidente-en-carcel-de-escuintla

07:00 p.m.

El director del hospital regional de la localidad, Luis Calvo, confirmó que los 22 internos ingresaron a ese centro, dos de ellos con heridas de gravedad, mientras que los 14 restantes se encuentran en condición estable.

“El hospital no ha colapsado. Han ingresado 22 pacientes, la mitad por heridas por armas de fuego y los demás por heridas de arma corto contundente”, explicó Calvo, quién especificó que del grupo solo seis privados de libertad permanecerán hospitalizados, mientras que el resto regresarán al centro carcelario.

5:20 p.m. Listado de heridos en Granja Penal Canadá identificados por bomberos voluntarios:

1. Marvin Jovany Melgar Vega 37 años
2. Luis Gustavo Caal Bol 31 años
3. Moisés Montenegro Cardona 25 años
4. Luis Yuman Garrido 35 años
5. Mynor Anibal García Cruz 32 años
6. Luis Antonio Hernández Mendoza 26 años
7. Jorge Alejandro Ríos 42 años
8. Abraham Misai González Rivas 24 años
9. Marvin Vega 37 años
10. Hugo Morales 47 años
11. Julio Cesar Osorio 25 años
12. Axel Eduardo Hernández 29 años

4:30 p.m. Este vídeo muestra cuando uno de los internos es retirado del perímetro del recinto:

4:00 p.m. El director regional de Emisoras Unidas, Reyes Reali, se desplazó al lugar y captó imágenes donde se observa a un oficial afuera de la cárcel, mientras que el interior se escuchaban detonaciones de armas de fuego.

Esquivel señaló que por el momento se desconoce si los disturbios se iniciaron por una riña entre presos o por un amotinamiento, ya que el operativo sigue en desarrollo.

4:00 p.m. El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, dijo que guardias de la institución y otras fuerzas de seguridad tratan de retomar el control en la prisión Granja “Canadá”.

 

Con información de los periodistas Reyes Reali, Miguel Vásquez y Karla Marroquín.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

RECOMENDADOS

Publicidad