24 abril, 2024 | 2:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Álvaro Arzú plasmó sus memorias en este libro

Durante más de dos años el expresidente plasmó sus memorias en este libro.

Durante más de dos años el escritor y académico guatemalteco Adolfo Méndez Vides se reunió semanalmente con el expresidente Álvaro Arzú para plasmar sus memorias en el libro “Arzú y el tiempo se me fue”.

La obra muestra en su portada a un niño vestido con uniforme militar y es el fruta de dos años de trabajo de Méndez Vides, quien se reunió durante hora y media cada semana con el alcalde capitalino.

El político, compartió su experiencia al escritor respondiendo a sus incisivas preguntas.

“La entrevista se extendió por setenta semanas, que incluye la complejidad de la toma de la Plaza Central por la población indignada ante la revelación de los casos de corrupción que provocaron la caída del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti. Fue el año convulso del desplome del candidato Manuel Baldizón, quien según las encuestas era prácticamente el sucesor, terminando así con la costumbre del “le toca”. El año fue agitado, con inmensas concentraciones populares de ciudadanos indignados. El pueblo rechazó a la clase política tradicional, exigió la refundación de la patria y, bajo tales exigencias, estando el país casi al borde de las llamas, Álvaro Arzú anunció su candidatura para la reelección al frente de la Municipalidad de Guatemala, y arrasó en las urnas sin hacer publicidad, alcanzando la más alta participación de su historia”, indica parte de la introducción del libro.

La obra publicada por la editorial Debate, recoge el testimonio personal e íntimo de Álvaro Arzú, hasta acontecimientos históricos como la firma de los Acuerdos de Paz en 1996, entre otros hechos.

Este fue la más reciente obra biográfica de Álvaro Arzú, presidente de Guatemala de 1996 a 2000, y cinco veces alcalde de la ciudad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad