28 marzo, 2024 | 4:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala participa en el Consejo Centroamericano de Turismo en la Dominicana

Estará presente el nuevo Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.

Santo Domingo – Los Ministros de Turismo centroamericanos y expertos en este sector participarán mañana y el domingo en la VII reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), que se celebra en la República Dominicana para seguir afianzando el crecimiento sostenido de la industria en la región.

El encuentro tendrá lugar en un hotel de la capital dominicana y contará con la participación de representantes de Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Costa Rica.

Por Guatemala acude el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón Aguilar.

Promoción turística

La asamblea del CCT y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana CATA tendrá como anfitrión al ministro de Turismo y presidente pro témpore del CCT, Francisco Javier García Fernández.

Estará presente el nuevo Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (Sitca) para los próximos cuatro años, Rodrigo Rafael Báez Rodríguez.

El encuentro contará, además, con la presencia del ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, quien el pasado año estuvo a cargo de la Presidencia pro témpore del CCT, ocupada actualmente por República Dominicana.

Otros participantes

Asistirá también la directora General del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Shantanny Anasha Campbell, titulada en Relaciones Internacionales y Especialista en Planificación Estratégica en Turismo.

Por Honduras, acude Emilio Silvestri Thompson, director General del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), que ostenta la presidencia de la Fundación Delfín, entidad dedicada a crear programas de asistencia a microempresarios, y es miembro de la Cámara de Turismo de Roatán y de la Asociación Latinoamericana de Consultores.

También estará presente la directora de Relaciones Internacionales del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Edna Carolina Cerna, que es, además, asesora técnico-administrativa del Despacho Ministerial.

Con información  de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad