Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente advierte a la comunidad internacional que “Guatemala es una República soberana”

Asimismo, Morales se refirió al pueblo de Guatemala a quien le hizo un llamado a vivir en un Estado de Derecho.

 

En un mensaje a la comunidad internacional, el presidente Jimmy Morales les dice: “Guatemala es una República soberana. Nosotros les respetamos, respétennos ustedes también. Nosotros les apoyamos sin condiciones, ese mismo apoyo esperamos de ustedes”.

Las palabras del mandatario se dieron en su discurso durante las honras fúnebres que se realizan en el Palacio Nacional de la Cultura por la muerte del expresidente y alcalde de Guatemala, Álvaro Arzú, fallecido el viernes en horas de la tarde.

El gobernante continúo su mensaje, asegurando que “han sido tiempos difíciles, pero hoy más que nunca Guatemala se está uniendo para poner en orden muchas cosas que hemos permitido en el periodo democrático”.

Asimismo, Morales se refirió al pueblo de Guatemala a quien le hizo un llamado a vivir en un Estado de Derecho. “Al pueblo de Guatemala el llamado de siempre, vivir en ese Estado de Derecho que nosotros como guatemaltecos hemos decidido adoptar bajo una Constitución bajo un marco legal y nos permite luchar por la vida, por la familia y por la persona” dijo.