Las autoridades de Perú ordenaron investigar al futbolista peruano José Yordy Reyna y a un menor de edad, tras la misteriosa muerte de la jugadora de voleibol, Alessandra Chocano.
“Al señor Yordy Reyna se le va a investigar por el delito de violación sexual en su forma agraviada, es lo que significa de forma preliminar”, dijo Ronald Llontop, abogado de los familiares de la fallecida voleibolista.
Reyna jugador de Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de los Estados Unidos y Canadá, es investigado por el delito de violación sexual.
La familia de la joven atleta solicitó la exhumación del cadáver: “Lo hemos solicitado formalmente para que se practique la exhumación del cadáver para efectos que se llegue a la verdad”, agregó el abogado de la familia, Santiago Llancari.
Alberto Castillo, defensor de Reyna, se mostró confiado y aseguró que su patrocinado saldrá bien librado de la denuncia.
Algunos testigos asegurarían que la deportista fue drogada para ser violada por al menos dos hombres, y uno de ellos sería Reyna quien organizó una fiesta la noche en que Perú, venció por 2-0 a Nueva Zelanda en Lima (15 de noviembre de 2017), y se clasificó para un Mundial de Fútbol por primera vez en 36 años.
Ricardo Gareca entrenador de la selección peruana, no convocó para los últimos encuentros de su equipo a Reyna, y su participación en Rusia es una incógnita.