Nota de EU89.7
La despedida de Arzú, desde el Palacio Nacional hasta la Antigua Guatemala

.

El cortejo fúnebre partió desde la Plaza de la Constitución para iniciar el recorrido hasta la Municipalidad de Guatemala, y que terminó en una propiedad privada en la Antigua Guatemala, donde se hizo su sepultura en un acto en la intimidad por deseo de la familia.

Foto: Herlindo Zet

1.  Miembros de la Policía Nacional Civil y Cadetes de la Escuela Politécnica hacen Valla de Honor al expresidente y alcalde metropolitano Álvaro Arzú Irigoyen, en el Patio de La Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Foto: Lester Ramírez.

2. El Presidente Jimmy Morales hace entrega de la Bandera Nacional a la señora Patricia de Arzú, durante las honras fúnebres.

Foto: Johan Ordoñez/ AFP

3.  Patricia Escobar, viuda del ex presidente y alcalde Álvaro Arzú, junto a sus familiares, durante los honores póstumos.

Foto: Gerardo Rafael

4. Cadetes de la Escuela Politécnica llevan en hombros el féretro para continuar con los actos de Honor en la Plaza de la Constitución.

Foto: Lester Ramírez.

5. Helicópteros sobrevuelan la Plaza de la Constitución durante la ceremonia fúnebre de ex presidente y alcalde Álvaro Arzú.

Foto: Johan Ordoñez / AFP

6. La artillería de campo del ejército detonan 21 cañonazos durante el acto de Honores de Álvaro Arzú.

Foto: AFP / Carlos Alonso

7. Una multitud en la Municipalidad de Guatemala a la espera del cortejo fúnebre que recorrió el Paseo de la Sexta, un pasaje comercial que renovó el jefe edil.

Foto: Herlindo Zet

8. Álvaro Arzú Escobar, hijo y actual presidente del Congreso de la República recordó anécdotas y afirmó que continuaría trabajando para mantener el legado de su padre. “Hay personas que dicen que hoy comienza la historia del país sin Álvaro Arzú, y no puedo más que sonreír y pensar que están tan equivocados”, expresó en su discurso.

Foto: Herlindo Zet

9. Con sonidos de ambulancias de fondo, Bomberos Municipales y agentes de la Policía Municipal de Tránsito llevan en hombros a Álvaro Arzú, recordado como su Oficial Mayor y Jefe Superior.

Foto: Herlindo Zet

10. Empleados municipales despiden al jefe edil. Álvaro Arzú consiguió ser electo alcalde de la Municipalidad de Guatemala durante cinco períodos.

Foto: Herlindo Zet

11. Decenas de ciudadanos acompañaron el cortejo fúnebre, entre ellos vendedores de la Plaza Amate.

Foto: Johan Ordoñez / AFP

12. Una mujer lanza al ataúd su “delantal” como muestra de agradecimiento por la construcción de la Plaza el Amate. “Un símbolo de los vendedores informarles a los que pudo ayudar”, dijo uno de ellos.

Foto: Herlindo Zet

13. Cientos de personas, entre trabajadores municipales, vendedores y allegados concentrados en la Plaza Italia aplauden ante la salida del féretro al culminar la ceremonia en la Municipalidad de Guatemala.

Foto: Herlindo Zet

14. Fritz García-Gallon entregó a la familia de Álvaro Arzú, el casco como Oficial Mayor del cuerpo de Bomberos Municipales y Jefe Superior, como parte del homenaje al exmandatario.

Foto: Lester Ramírez

15. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito despiden al alcalde capitalino, Álvaro Arzú, entre el limite de Ciudad Guatemala y el municipio de Mixco.

Foto: Gerardo Rafael

16. Varias personas esperaron en distintas pasarelas el paso del cortejo fúnebre de Álvaro Arzú.

Foto: Gerardo Rafael

17. En su paso por la carretera hacia Antigua Guatemala, ciudadanos colocaron flores sobre la carroza fúnebre.

Foto: María Teresa López Lima

18. Caballos halaron una carroza para el recorrido del cortejo fúnebre en las calles de la ciudad de Antigua Guatemala.

Foto: María Teresa López Lima

19. Una mujer abraza como expresión de condolencia a Patricia Escobar, viuda de Arzú, durante el recorrido de la familia Arzú en la ciudad de Antigua Guatemala.

Foto: María Teresa López Lima

20. Bomberos Voluntarios alineados también fueron parte de los actos en Honor al ex presidente y alcalde Álvaro Arzú.

Foto: María Teresa López Lima

21. Los restos del ex presidente y alcalde Álvaro Arzú fueron sepultados en una finca en la ciudad de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.