19 abril, 2024 | 8:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Según Monzón diputados del PP recibían entre Q25 y Q50 mil mensuales

Además afirmó que Otto Pérez Molina tenía sus propios financistas de campaña para el PP.

 

En la continuación de la declaración de anticipo de prueba del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, en el caso Cooptación del Estado, reveló que diputados del Partido Patriota (PP) recibían una cuota al mes o cada dos meses de Q25 o Q50 mil; el dinero lo recogían en la vicepresidencia en la oficina de Judith Ruiz y eran entregados en “bolsitas de regalo”.

Asimismo, Monzón aseguró que el dinero que se obtenía de comisiones se escondía en “bodegas”, era guardado en archivos, cajas de cartón, los mismos maletines donde se recibía el dinero, y gavetas de escritorios. Aunque no recordó cuánto  dinero alcanzaron a tener en esas bodegas.

Además afirmó que Otto Pérez Molina tenía sus propios financistas de campaña para el PP. Aseguró que la mayor parte del dinero que se recibía no se reportaba al PP, sino que era utilizado para gastos varios de Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Durante su declaración Monzón dijo que el proyecto de dragado en residencia de Marllory Chacón “La Reina del Sur”,  se dio por orden de Roxana Baldetti quien le dijo que era para una “amiga” , agregó que la autorización del proyecto se dio en Gabinete de Gobierno.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, suspendió y reprogramó para el próximo miércoles la audiencia de declaración de Juan Carlos Monzón. Aseguró que recibió una llamada en el Juzgado.

Con información del periodista Alexander Valdéz

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alexander-valdez-suspenden-audiencia-de-jcm

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad