Nota de EU89.7
En el Día del Trabajo laborantes exigen continuar la lucha contra la corrupción y la impunidad

Así se concentraron los trabajadores para conmemorar este día

Continuar la lucha contra la corrupción y la impunidad, mejores condiciones de trabajo, salarios justos, entre otras peticiones resaltaron en las pancartas que portaban decenas de miembros de organizaciones sindicales del país en las marchas realizadas por el Día del Trabajo.

El punto de concentración fue en el monumento al Trabajo, ubicado en la zona 5 de la capital. Los laborantes, como cada año, conmemoran este día para recordar la importancia de mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos, según expresó Alfredo Castillo, de la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala.

Aplicación de la justicia

Muchos de los mensajes de los sectores sindicales destacaban mantener la aplicación de la justicia, en especial a empresarios, funcionarios del Gobierno, los que conformaron el “pacto de corruptos”, señalados de anomalías, por ejemplo, financiamiento electoral ilícito.

Viaje

Muchos de los participantes viajaron de diversos sectores del país para unirse a la concentración en la capital y recorrer calles y avenidas hasta el Centro Histórico.

Con información de Julio López, Alex Valdez y Herlindo Zet