El Torneo Clausura 2018 decidirá a los seis equipos clasificados en la lucha por el título, pero también define al segundo equipo que volverá a la Primera División, lucha entre Siquinalá y Suchitepéquez.
Los Naranjeros no lograron certificar su permanencia en la Liga Nacional tras su derrota en Malacatán. Con 48 puntos en la tabla acumulada, la misión del equipo es ganar en casa frente a Xelajú. Los Chivos ocupan el quinto puesto con 31 puntos pero sin poder asegurar aún su boleto a la postemporada, por lo que el equipo altense irá por la victoria a la casa naranja. Un empate o derrota podría ser fatal para los de Escuintla.
Suchitepéquez es quien tiene la presión de sacar una victoria para poder tener opción de evitar el descenso. Los Venados tienen 47 puntos, por lo que el empate es arriesgado, ya que Siquinalá tendrá que perder por una goleada mayor a 3 goles. Suchi necesita ganar en su visita a Marquense y esperar que los Naranjeros empaten o pierdan para poder seguir en el máximo circuito del futbol nacional.
Así está la tabla acumulada previo a la fecha 22.