Emisoras Unidas - De esta forma recibió el presidente Jimmy Morales a los vendedores de La Terminal

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

De esta forma recibió el presidente Jimmy Morales a los vendedores de La Terminal

“Gracias por estar acá, nuestro compromiso queda con ustedes. Dios los bendiga”...

Los comerciantes del mercado de La Terminal que marcharon por el centro de la ciudad, fueron recibidos por el presidente Jimmy Morales, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

En el lugar tres oradores manifestaron al mandatario el apoyo de los vendedores a su gestión y señalaron que rechazan la intervención de personajes que solo quieren causar problemas a la administración gubernamental.

Uno de los comerciantes hizo un llamado a la comunidad internacional a que se respete el voto de los guatemaltecos que eligieron a Morales y que dejen a este trabajar en su gestión.

El presidente les responde

“En principio, agradezco que hayan llegado hasta acá”, les dijo Morales al comenzar su discurso. En seguida, alabó su esfuerzo porque “son trabajadores que buscan un mejor país”.

Este fue parte de su discurso:

  • “¿Acaso hay alguien que defienda los derechos de los guatemaltecos?”, en alusión directa al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.
  • “En una ocasión falleció un menor a causa de un bloqueo en carretera. ¿Qué dijo el procurador? Nada. Una vez me dijo: “me preocupan otras cosas…” ¿Cómo alguien puede ver algo que sea más grande que los derechos humanos de los guatemaltecos?”.
  • “A esa persona, en mi despacho le pedí que defendiera los derechos de los guatemaltecos, le dije por favor defienda los derechos de todos los guatemaltecos”.
  • Por aparte: “La Contraloría y el Ministerio Público (MP) no me han dejado siquiera reparar carreteras. Les pedí que me dejaran trabajar. ¿Qué dijeron? Nada”.
  • “Hemos tenido bloqueos que lidera una organización (Comité de Desarrollo Campesino, Codeca), que tiene más de dos mil denuncias penales”, ninguna es investigada por el MP.

“Gracias por estar acá, nuestro compromiso queda con ustedes. Dios los bendiga”, dijo finalmente el mandatario, al despedirse de los vendedores, quienes lanzaban vítores en su honor.

 

Publicidad