Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diputado Roberto Kestler es ligado a proceso por caso Negociantes de la Salud

.

El diputado suspendido del cargo, Roberto Kestler, será procesado por el caso denominado Negociantes de Salud, por el supuesto fraude para la venta y compra de medicamentos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Sin embargo, el congresista no permanecerá en prisión porque el juez resolvió otorgarle arresto domiciliario, bajo el argumento de ser una persona de la tercera edad.

Kestler, utilizó sus influencias como congresista para poder ejercer favoritismos en la adjudicación de contratos de fármacos con directivos y empleados públicos de la entidad del Seguro Social, según detalla la investigación.

Es la segunda vez que Kestler es imputado de los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita, debido a que el Juzgado Séptimo resolvió de igual manera en en una primera audiencia que tuvo que repetirse.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desarticularon la supuesta estructura criminal, cuyo fin era favorecer a determinados proveedores de medicamentos a cambio de “comisiones”.

En octubre de 2015, se ejecutaron más de 10 órdenes de captura, entre las cuales también figuraba la del empresario Gustavo Adolfo Alejos Cámbara.

Con información del periodista Alexander Váldez.

 

Publicidad