Con información de la agencia de noticias: AFP
Irán desmintió este miércoles las acusaciones de Marruecos, que anunció la víspera la ruptura de relaciones diplomáticas con Teherán por un supuesto suministro de armas al Frente Polisario, movimiento independentista en el Sahara Occidental.
“Las declaraciones atribuidas al ministro marroquí de Asuntos Exteriores (Nasser Bourita) sobre una cooperación entre un diplomático iraní y el Frente Polisario” son “falsas”, sostuvo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.
Bourita anunció el martes que Marruecos rompió relaciones diplomáticas con Irán, y lo acusó de entregar armas al Frente Polisario a través de su aliado libanés Hezbolá.
El Frente Polisario, movimiento independentista saharui, “recibió recientemente una primera entrega de armas” a través de territorio argelino, con la mediación de un “elemento” en la embajada iraní en Argel, indicó Bourita a periodistas.
Irán desmiente “firmemente” estas acusaciones y lamenta que sirvan de “pretexto” para una ruptura diplomática, agregó el ministerio de Relaciones Extranjeras iraní.
Las autoridades iraníes “consideran que este caso es totalmente infundado”, agregó el comunicado iraní.
Este miércoles, Arabia Saudita expresó su apoyo a Marruecos frente a “cualquier amenaza a su seguridad, su estabilidad y su integridad territorial”.
“El gobierno saudita condena firmemente la injerencia iraní en los asuntos internos de Marruecos a través de su instrumento, la milicia terrorista Hezbolá, que involucra a los elementos del llamado grupo ‘Polisario’ para desestabilizar la seguridad y estabilidad” de Marruecos, indicó una fuente oficial del ministerio de Exteriores saudita.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#Irán denuncia las "acusaciones" sobre su "ambición" regional.
Más detalles aquí ► https://t.co/L3LR9Y0MP1 pic.twitter.com/xMumbdvwJ1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 30, 2018