26 abril, 2024 | 11:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajadora del Reino Unido critica la “violencia reiterada” contra la prensa en Guatemala

Davidson condenó "los ataques en contra de las mujeres periodistas, que muchas veces se enfrentan a la discriminación sexual.

La embajadora del Reino Unido en Guatemala, Carolyn Davidson, hizo un llamamiento a proteger los principios fundamentales de un periodismo libre en el país centroamericano, donde hay una “violencia reiterada” contra los comunicadores.

“Estamos preocupados por la violencia reiterada en contra de los periodistas, la criminalización de su trabajo -principalmente en áreas rurales-, la aprobación de leyes que podrían ejercer un control político sobre la prensa y el mal uso de las redes sociales que promueve noticias falsas y deliberadamente busca crear un divisionismo social”, dijo la diplomática.

En un comunicado, emitido este jueves con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Davidson condenó “los ataques en contra de las mujeres periodistas, que muchas veces se enfrentan a la discriminación sexual y basada en género, intimidación y acoso en las redes sociales y fuera de ellas, como resultado de su trabajo”.

En este sentido, reiteró el compromiso de Gran Bretaña con la libertad de expresión y la protección a los periodistas y señaló que “una prensa libre, independiente y diversa hace rendir cuentas a los gobiernos y aquellos que ostentan el poder”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad