28 abril, 2024 | 12:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exdirector del Sistema Penitenciario fue ligado a proceso en el caso Blindados Fase II

Pivaral de León fue beneficiado con arresto domiciliario y se le otorgó una medida sustitutiva consistente en la obligación de firmar el libro cada 15 días en el MP en el Juzgado de Paz de Ayutla San Marcos.

El exdirector del Sistema Penitenciario (SP), Anthony Giovanni Pivaral de León, fue ligado a proceso penal por el delito de abuso de autoridad en el caso Blindados Fase II, informó la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP).

Pivaral de León es actual Juez del Juzgado de Paz Penal de conocimientos a Prensión de Delitos de Narcotráfico, Defraudación y Contrabando Aduanero, Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas del Municipio de Ayutla Departamento de San Marcos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Contra la Corrupción,  Pivaral de León cuando fue Director del SP participó de forma anómala en la realización entre la entidad Multi Servicios Exclusivos y el SP en suscribir un contrato administrativo de la DGSP 10-2015, el cual consistió en el arrendamiento de nueve vehículos blindados nivel siete por un monto de 4 millones 320 mil quetzales.

La diligencia fue realizada en el Juzgado Undécimo de Primera Instancia de la capital, donde el juzgador en su resolución también dictó a Pivaral de León arresto domiciliario y otorgó una medida sustitutiva consistente en la obligación de firmar el libro cada 15 días en el MP en el Juzgado de Paz de Ayutla San Marcos.

Asimismo, le prohibió salir del país y le dictó una caución económica de 100 mil quetzales.

Con información del periodista Julio López y el MP

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-04-jlopez-ligan-a-proceso-a-ex-director-de-presidios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

RECOMENDADOS

Publicidad