27 abril, 2024 | 2:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Más de 70 viviendas dañadas por enjambre sísmico en dos municipios salvadoreños

La Dirección General de Protección Civil informó de que se registran 75 viviendas afectadas a consecuencia del enjambre sísmico

Con información de la agencia de noticias: EFE

Más de 70 viviendas han resultado con daños a consecuencia del enjambre sísmico que se localiza entre los municipios salvadoreños de Chirilagua y Intipucá, y que hasta las 10:00 hora local (16:00 hora GMT) de hoy dejó 230 temblores.

La Dirección General de Protección Civil informó de que se registran 75 viviendas afectadas a consecuencia del enjambre sísmico, y de ellas al menos tres destruidas.

La entidad gubernamental indicó que la mayoría de viviendas afectas, al menos 70, están ubicadas en el cantón Tierra Blanca y que 14 personas han sido evacuadas y llevadas a albergues.

Además, apuntó que una niña resultó golpeada, quien ya fue trasladas a una unidad médica, y que se reportan “pequeños” derrumbes en la carretera que conduce a los cantones La Estrechura y El Capulin.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que hasta el momento los sismos han sido “superficiales” y “bastante” sensibles, ya que han sido sentidos en el municipio de Perquín, en Morazán, y que la entidad gubernamental está tomando todas las medidas pertinentes y llamó a la calma a fin de disipar rumores.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que entre las 18:33 hora local del sábado (00:33 hora GMT) hasta las 10:00 hora local (16:00 hora GMT) de hoy se registran 230 sismos.

La entidad gubernamental señaló que del total de sismos registrados, 30 han sido reportados como sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 3,2 y 5,3.

Agregó que los tres sismos de mayor magnitud ocurrieron a las 06:37 hora local (12:37 hora GMT), 06:44 hora local (12:44 hora GMT) y 08:52 hora local (14:52 hora GMT), con magnitud de 5,3, cada uno, en la escala de Richter, y profundidad focal de 3,3, 4,9 y 4,8 kilómetros, respectivamente, e intensidades de 4, 5 y 6 en la escala Mercalli en las localidades de Chirilagua e Intipucá.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad