28 abril, 2024 | 12:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados cuestionan a Ministro por casos de corrupción dentro de la Defensa

Al ministro se le cuestionó sobre los tres aumentos que ascienden a Q141 millones.

Integrantes de la bancada de la Unidad de la Esperanza (UNE) cuestionaron al ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, sobre los casos de corrupción en que se han visto involucrados algunos integrantes de esa institución.

Una de las interrogantes expuestas por integrantes de la UNE trata sobre los tres aumentos que ha recibido el Ministerio de la Defensa, Luis Miguel Ralda, en el presente año; los cuales ascienden a Q141 millones.

Sobre dicha cantidad, Ralda respondió que el dinero se ha enfocado para el pago de salarios de varios elementos castrenses. Sin embargo, Carlos Barrera, sub jefe de la bancada UNE; aseguró que, “son los mismos 4 mil 500 elementos de seguridad ciudadana que fueron desplegados a diferentes puntos fronterizos del país, por lo que no debería de existir incremento en el salario de estos efectivos”.

Treinta señalados por corrupción

En los dos últimos años han sido 30 los involucrados en actos anómalos dentro de la institución por delitos como ejecución extrajudicial, violaciones y delitos de maras. De ellos, seis elementos activos se encuentran en prisión enfrentando procesos y otros 24 con medidas cautelares.

Con información del periodista Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad