Un video muestra el momento en que un policía fuera de servicio acusó a un hombre hispano de robo, mientras le apuntaba con su arma.
Jose Arreola, residente en Bellflower, California, pagó 1 dólar con 19 centavos, por un paquete de caramelos, en una tienda de conveniencia; sin embargo, un hombre que esperaba para pagar pensó que se lo había robado, por lo que le apunto con un arma.
El sujeto armado resultó ser Mike Lovchik, agente de policía de Buena Park quien se encontraba fuera de servicio en el momento.
Con su pistola en la mano, le dijo a Arreola que devolviera lo que robó, que él era policía y que devolviera lo que acababa de robar.
Arreola subió sus manos y de inmediato trató de explicar la situación, diciendo que había pagado por las mentas. No obstante, el oficial le dijo “toma tu dinero y vete (sin las mentas)”.
El oficial preguntó al encargado de la tienda, quien estaba atónito ante lo que ocurría, quien confirmó que Arreola había hecho el pago.
Cuando quedó claro el misterio, el oficial solamente dijo “mis disculpas” mientras guardaba su arma y hacía como si nada hubiera pasado.
Para Jose Arreola, las disculpas no son suficientes, y ahora busca una compensación por el injusto trato que recibió, el cual le pareció excesivo.