Con información de la agencia de noticias: AFP
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó este martes a Irán de querer desplegar “armas muy peligrosas” en Siria, donde Teherán apoya al régimen, para destruir Israel.
Israel acusa también a Irán, su enemigo jurado, de reforzar su presencia en la vecina Siria, donde el ejército israelí ha llevado a cabo incursiones mortales contra objetivos iraníes, según Teherán.
“El régimen de Teherán (…) busca ahora desplegar armas muy peligrosas en Siria con el objetivo de destruirnos”, declaró Netanyahu al término de una cumbre trilateral en Nicosia con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Netanyahu afirmó estas últimas semanas que Israel no permitiría a Irán establecerse militarmente en Siria, en guerra desde 2011.
Israel fue acusada por el régimen de Bashar al Asad de haber llevado a cabo incursiones en territorio sirio, especialmente el 9 y 30 de abril, que provocaron la muerte de militares iraníes y sirios. Israel no reivindicó esos ataques.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Netanyahu allana el camino a Trump para abandonar el acuerdo nuclear iraní.
Más detalles aquí ► https://t.co/lST2ut0aZM pic.twitter.com/v90DY1T4DF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 30, 2018
Netanyahu elogia a los soldados israelíes tras enfrentamientos en Gaza.
Más detalles aquí ► https://t.co/q76Q5Ef02c pic.twitter.com/2Yo7Mv6zdl
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 1, 2018