28 marzo, 2024 | 11:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Caso Construcción y Corrupción: colaborador dona sala de videoconferencia al OJ como parte de sentencia

La sala de videoconferencias será instalada en la Sala de Mayor Capacidad de Tribunales.

El colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Julio Carlos Porras Zadik, donó una sala de videoconferencias al Organismo Judicial (OJ), la cual será instalada en la Sala de Mayor Capacidad de Tribunales y estará conectada entre sí con otra que se instalará en el cuarto nivel del MP donde está ubicada la sede de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Porras Zadik aportó información relacionada al exministro de Comunicación, Alejandro Sinibaldi y la manera en la que se habría dado el financiamiento electoral ilícito para el Partido Patriota en el caso Construcción y Corrupción.

Reparación digna

Según el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, la donación corresponde a una reparación digna que debe pagar Porras Zadick como parte de lo establecido en el acuerdo de colaboración eficaz con el MP.

Sandoval añadió que en su momento, Porras Zadick, proporcionó información en relación al grupo de personas dentro del proceso antes indicado, y lo que permitió determinar el financiamiento de la campaña del PP por un monto aproximado de Q18 millones no reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que se habría dado por medio de la empresa que el colaborador representaba.

Por otra parte la gerencia administrativa del OJ, confirmó que el equipo ya fue donado, sin embargo; aún no se ha determinado cuándo se procederá a la instalación del mismo.

Construcción y Corrupción

Porras Zadick goza de libertad, tras haber aportado información y obtenido la suspensión condicional de la pena más una multa de Q500 mil por el procedimiento abreviado al que fue sometido.

En tanto,  por el caso Construcción y Corrupción más de 20 personas esperan audiencia de apertura a juicio y otras 9 empresarios dedicados a la construcción fueron condenadas recientemente por la vía del procedimiento abreviado.

Con información del periodista Alexander Valdez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad