29 marzo, 2024 | 6:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Joviel Acevedo: “Estamos esperando que el Congreso apruebe la ampliación presupuestaria”

El dirigente sindical indicó que si esta concentración se alarga, los maestros que vinieron se irán y llegarán otras a modo de relevo.

“No venimos a hablar con el Presidente ni con el Vicepresidente. Venimos a buscar a los diputados a quienes les tiraron la chibolita”, dijo el líder sindicalista, Joviel Acevedo, acerca de la concentración que realiza el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Guatemala (STEG) en la Plaza de la Constitución, lugar donde pernoctarán dos días.

Acevedo manifestó que la concentración es un muestreo de cada departamento que tiene la finalidad que el Congreso de la República apruebe la ampliación presupuestaria para el pacto colectivo. “Estamos esperando que ellos vengan y nos digan ya está”, expresó.

El entrevistado indicó que si esta concentración se alarga; los maestros que vinieron se irán y llegarán otras a modo de relevo. “Venir aquí es humillante, pero lo seguiremos haciendo”, añadió.

Joviel insta a los manifestantes a “no cometer errores”

Además, el líder magisterial le aclaró a los participantes de abstenerse a cometer errores dentro de la manifestación, “a las ocho se apagarán las luces y todos a dormir”.

“Las últimas veces que el Presidente se reunió por el pacto, fue el año pasado. Nos sentimos engañados. Y que ahora quieran decir que apoyamos al Gobierno. Ellos nos sacaron de las aulas”, señaló.

Sindicalista de Salud apoya movimiento 

A la concentración también se presentó el secretario del Sindicato de Salud, Luis Alpires, quien indicó que siguen los pasos del STEG, ya que están a la puerta de una nueva negociación con el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Con información de Henry Montenegro

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad