Emisoras Unidas - Guatemala será sede de foro empresarial UE-América Latina en junio 2018

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemala será sede de foro empresarial UE-América Latina en junio 2018

Participarán más de 150 representantes de organizaciones empresariales de la Unión Europea y América Latina.

Guatemala será la sede entre el 13 y 15 de junio próximo del Foro Empresarial Unión Europea-América Latina, que tiene como fin fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre las dos regiones, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Esa entidad junto a la Comisión Europea, con el apoyo del Programa Al-Invest, organiza el evento en el que participarán socios de este proyecto de Europa y Latinoamérica.

Se fortalecen microempresas

Según Agexport, Guatemala a través de ese programa de la UE, ha formado y fortalecido las capacidades de 1 mil 200 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país en los diferentes sectores de exportación desde 2016.

Destacó que esa alianza se verá fortalecida con el Foro Empresarial de junio próximo y el encuentro anual del Programa Al-Invest 5.0.

El objetivo es reducir la pobreza

Este proyecto, apoyado por la UE, tiene como finalidad reducir la pobreza en América Latina a través de la mejor de la productividad de las Mipymes.

El Foro Empresarial participarán más de 150 representantes de organizaciones empresariales de la Unión Europea y América Latina para compartir experiencias que favorezcan y mejoren la competitividad de las Mipymes, el clima de negocios y las relaciones comerciales.

Publicidad