Emisoras Unidas - Hiemann: “Israel cubrirá gastos del presidente para inaugurar embajada en Jerusalén

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Hiemann: “Israel cubrirá gastos del presidente para inaugurar embajada en Jerusalén

La sede se mantiene igual que en Tel Aviv, con las mismas condiciones que había venido trabajando...

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, indicó hoy que el Gobierno de Israel pagará el viaje y cubrirá los gastos del presidente Jimmy Morales y su comitiva, que partirá el próximo 14 de mayo a Jerusalén para inaugurar dos días más tarde la embajada de Guatemala.

Con “todo listo” para el banderazo oficial a la sede diplomática de Guatemala en Jerusalén, Hiemann reconoció que solo resta esperar la lista oficial de enviados guatemaltecos al viaje oficial, lo cual será definido por la canciller, Sandra Jovel.

Embajada con nueva sede

La Embajada de Guatemala fue instalada en el corazón de la ciudad de medio oriente, en el llamado Edificio Tecnológico de Jerusalén, un centro de desarrollo comercial que incluye un estadio de fútbol.

A Morales lo acompañarán altos funcionarios, aseguró el portavoz, quien mencionó que “hay invitación a los tres poderes del Estado”.

Reuniones de alto nivel

Durante su viaje del 14 al 18 de mayo, el mandatario se reunirá con el presidente de Israel, Reuven Rivlin; el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente del Congreso de ese país, Yuli-Yoel Edelstein.

Hiemann insistió en que tal como había adelantado Jovel, la embajada “se mantiene igual que en Tel Aviv, con las mismas condiciones que había venido trabajando, pues básicamente es un traslado de edificio”.

Con información de Henry Montenegro

Publicidad