Con información de la agencia de noticias: AFP
Los europeos harán “todo lo posible para proteger los intereses de sus empresas” en Irán, que podrían exponerse a sanciones estadounidenses, indicó el miércoles un funcionario de la presidencia francesa.
Los gobiernos europeos van a “hacer todo lo posible para proteger los intereses” de sus compañías, dijo una fuente de la presidencia francesa, que habló bajo condición de anonimato.
Al anunciar el martes que su país se retira del acuerdo nuclear nuclear firmado con Irán en 2015, Estados Unidos amenazó con sanciones a todas las empresas extranjeras que tengan negocios con Irán y les dio un plazo de entre 90 y 180 para finiquitar los actuales contratos.
Boeing, Airbus y General Electric (GE) podrían ser algunas de las grandes compañías cuyos negocios podrían verse amenazados por la decisión Trump.
Diplomáticos franceses dijeron el miércoles que se esperaban a la decisión de Trump, anunciada en un corto discurso a la nación el martes, a pesar de los esfuerzos del presidente Emmanuel Macron para convencer al mandatario estadounidense de permanecer en el pacto.
“Por supuesto esta decisión es preocupante, hay tensiones”, dijo un segundo funcionario. “Será difícil mantener el acuerdo en estas condiciones, pero haremos todo lo posible para encontrar una manera de proteger este marco multilateral”, agregó.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Tras anuncio de Trump sobre #Irán, #Arabia dispuesta a aumentar su producción de petróleo.
Más detalles aquí ► https://t.co/jgtKBcPeq8 pic.twitter.com/kiJVIDsk37
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 9, 2018
Diferentes reacciones por decisión de Donald Trump sobre #Irán, entre ellas Obama.
Más detalles aquí ► https://t.co/HDGXWPzs90 pic.twitter.com/mMcusSMn9z
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 8, 2018