28 marzo, 2024 | 12:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Magistrados de la CSJ discuten en el Congreso iniciativa de aceptación de cargos

Los Magistrados de la Cámara Penal Delia Dávila y Nester Vásquez, expusieron la iniciativa 5311 aceptación de cargos.

 

La instancia de Jefes de Bloque del Congreso recibió a los Magistrados de la Corte Suprema para discutir la iniciativa de ley de aceptación de cargos.

Los Magistrados de la Cámara Penal Delia Dávila y Nester Vásquez, expusieron la iniciativa 5311 que dispone aprobar reformas al Decreto 51-92 del Congreso de la República, Código Procesal Penal, para aceptación de cargos.

La magistrada Dávila indicó que con esta iniciativa se busca resolver más casos en menos tiempo. Permite reducir costos y el desgaste del sistema de justicia.

 

Por su parte el magistrado Nester Vásquez se refiere a delitos menos graves, procedimiento abreviado y criterio de oportunidad, entre otros los que podría beneficiar la aceptación de cargos.

 

La instancia de Jefes de Bloque acordó la instalación de una mesa técnica que permita la discusión de la ley de aceptación de cargos. La propuesta será tramitada en primer debate y posiblemente en segundo debate pero a partir de ese punto se discutirá en una mesa que delitos podrían aplicarse al procedimiento penal de aceptación.

La magistrada Delia Dávila dijo que es importante la instalación de la mesa. La ley contempla que se aplique aceptación de cargos a la mayoría de delitos con excepción lesa humanidad, de crimen organizado y que atentan contra los derechos, manifestó la togada.

Por su parte el diputado Orlando Blanco de la UNE, dijo que es necesaria la mesa respectiva para ampliar la discusión. Asimismo, Juan Ramón Lau de bloque TODOS, dijo que esta ley debe ser discutida en el pleno pero que si se estructura la mesa se incorporará. Para Anibal Rojas de VIVA Consuelo Porras debe formar parte de la discusión.

Con información del periodista Francisco Pérez y OJ

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-09-p-francisco-iniciativa-de-ley-de-aceptacion-de-cargos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad