Con información de la agencia: AFP
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó este jueves en un comunicado “a un cese inmediato de los actos hostiles y de provocación” en el Medio Oriente, tras la escalada militar entre Israel e Irán en el marco del conflicto sirio.
En el texto, Guterres demandó también al “Consejo de Seguridad mantenerse siguiendo activamente” el caso sirio, para conducir a “una solución política” bajo la carta de la ONU.
El jueves, ninguno de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad parecían estar dispuestos a pedir una reunión urgente sobre la escalada militar inédita entre Israel e Irán. Interrogados sobre el asunto, varios embajadores (Rusia, Francia, Reino Unido) respondieron: “No por el momento”.
Guterres: "La pena de muerte no tiene lugar en el siglo XXI".
Detalles aquí ► https://t.co/IF6EZY13lW pic.twitter.com/R42wK0YW7x
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 10, 2017
Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU, cuyo país no es miembro del Consejo de Seguridad, indicó que envió cartas al Consejo de Seguridad y al secretario General para que llamen a “condenar los actos de agresión de Irán”.
También pidió al Consejo de Seguridad “demandar que Irán retire su presencia militar de Siria”.
El jueves en la madrugada, Israel llevó a cabo decenas de ataques aéreos mortales contra infraestructuras supuestamente iraníes en Siria, en represalia por disparos de cohetes contra sus posiciones en el Golán.
La comunidad internacional llamó a la moderación frente al peligro de una guerra abierta entre los dos países enemigos en el terreno sirio.
Con información de la agencia: AFP
Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte.
Detalles aquí ► https://t.co/gFZB6wbOAh pic.twitter.com/oAnKnrlwBN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 19, 2017