El Comité de Apelación de la UEFA rechazó este viernes el recurso del Atlético de Madrid contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, que no podrá dirigir a su equipo en la final de la Liga Europa el próximo día 16 ante el Olympique de Marsella en Lyon.
La UEFA confirmó hoy la decisión de Apelación, órgano que respetó así la resolución adoptada el 4 de mayo por la Comisión de Control, Ética y Disciplina sobre Simeone, al que impuso la sanción de cuatro encuentros y una multa de 10.000 euros.
El entrenador rojiblanco ya ha cumplido uno de los encuentros de sanción, cuando el pasado 3 de mayo, en la vuelta de las semifinales frente al Arsenal, no dirigió a su equipo desde el banquillo,
La final del día 16 será el segundo partido que se perderá Simeone, que tampoco podrá ejercer su labor en sus dos siguientes compromisos europeos.
En caso de ganar la Liga Europa la semana que viene le quedarían la Supercopa de Europa, el 15 de agosto en Tallin, y la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones el 18/19 de septiembre.
Simeone fue sancionado después de haber sido expulsado por el árbitro francés Clement Turpin en el minuto 13 del choque de ida de las semifinales contra el equipo inglés, por protestar airadamente a este tras una falta sobre Lucas Hernández, tres minutos después de la expulsión por doble amarilla del croata Sime Vrsaljko.