Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Universitarios sancarlistas gastan Q130 mil en la Huelga de Dolores

De acuerdo con la AEU ya se entregaron facturas de los gastos como parte de la transparencia.

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos (USAC), presentó el informe de gastos de las actividades de la Huelga de Dolores de este año. Explicaron que como parte de aportaciones del Consejo Superior Universitario y entre otras actividades obtuvieron Q 128 mil, sin embargo; el gasto total asciende a Q 130 mil.

De acuerdo con la AEU ya se entregaron facturas de los gastos como parte de la transparencia y que para recuperar los Q2 mil faltantes realizarán algunas actividades.

Asimismo informaron que dos unidades académicas no han liquidado los gastos, siendo Psicología y la Escuela de Ciencia y Tecnología de actividad física y el deporte ECTAFIDE. La AEU estará a la espera de las instrucciones que les dicte el departamento de auditoría de la Universidad sobre las acciones a seguir contra esas dos unidades.

Los estudiantes agregaron que entre los aportes que les dio Rectoría existe un rubro de Q25 mil los cuales eran para la presentación del Comité de Huelga, de esos fondos gastaron Q14 mil y el restante lo devolvieron a Rectoría.

Con información del periodista Miguel Vásquez

Publicidad