El futbolista Gonzalo Aguirre, integrante del Defensores de Belgrano de Argentina, fue detenido por la policía tras ser acusado de violar y asesinar a su hijastro de 5 años.
Los hechos ocurrieron el martes 8 de mayo, cuando el futbolista pidió ayuda urgente a uno de sus vecinos, asegurando que su hijastro de nombre Santino Brites había tenido un accidente al bañarse, por lo que fue llevado a un hospital, ubicado en Malvinas Argentinas.
“Durante el viaje estuvo callado, no hablaba ni lloraba, no hacía nada. El nene ni se movía, ya estaba fallecido a esa altura”, señaló Ariel Sierra, quien auxilió al futbolista de 22 años.
Tras fallecer el niño, un fiscal ordenó la autopsia del menor, en donde se reveló que fue abusado en varias ocasiones, además de que la principal causa de la muerte fueron los golpes recibidos.
Fue entonces cuando un Juez de Garantías ordenó la aprehensión de Gonzalo Aguirre.
En un comunicado de prensa, el club que milita en la Primera B Metropolitana, informó que Aguirre “tenía un contrato” pero que “no se presentaba a entrenar desde hace seis meses”.
“Se le envió la correspondiente carta documento, la cual nunca fue respondida y ya no pertenece más a la misma por incumplimiento de contrato”, señala el comunicado que fue difundido por el clu.
En el mismo, se señala que “la comisión directiva y la comunidad deportiva del Club Atlético Defensores de Belgrano expresa su profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato de Santino Brites”.
#ComunicadoOficial
Comisión Directiva Club Atlético Defensores de Belgrano pic.twitter.com/uyUK6gNbFE— Defensores de Belgrano (@defeweb) 10 de mayo de 2018