El Atlético de Madrid venció al Getafe, este sábado en la penúltima jornada de la Liga, un resultado que le sirve para depender de sí mismo para alcanzar el subcampeonato y preparar la final de la Europa League, el miércoles ante el Marsella.
Con un once que podría ser el mismo que juegue en Lyon dentro de cinco días, los rojiblancos lograron el triunfo gracias a un tanto de Koke, tras un pase del francés Antoine Griezmann (8).
Y a partir de entonces la mejor defensa de la Liga hizo lo que mejor sabe hacer: conservar un resultado favorable, aunque necesitó de una estirada magistral de su arquero esloveno Jan Oblak en un penal lanzado por el francés Fayçal Fajr (77).
Este triunfo permite al Atlético conservar su segunda plaza (78 puntos), detrás del ya campeón Barcelona (90). El Real Madrid es tercero con 72 y juega con el Celta (13º) este sábado.
Si el Atlético al menos empata en la última jornada en casa ante el Eibar logrará el subcampeonato, siempre que el Real Madrdi gane sus dos partidos pendientes: Celta y contra Villarreal el próximo domingo.
El Getafe, por su parte, se queda matemáticamente fuera de Europa con esta derrota.
De los otros partidos de este sábado destacó el triunfo 3-2 de la Real Sociedad (10º) sobre el Leganés (17º) en Anoeta, que sirvió para despedir al capitán blanquiazul Xabi Prieto, que se retirará cuando finalice el curso.
El equipo local se adelantó en el primer tiempo con los tantos de Mikel Oiarzabal en el 17 y Sergio Canales en el 25, pero los madrileños empataron por medio de Diego Rico (26) y de Miguel Ángel Guerrero (53).
Finalmente fue el brasileño Willian José, de penal en el 78, el que dio el triunfo a los vascos.
Además, en el derbi de la capital andaluza, el Betis (5º), ya clasificado para la Europa League, empató 2-2 con el Sevilla, que con este resultado logró el pase.