Emisoras Unidas - No se descarta que se extienda el ciclo lectivo tras paro de maestros, dice vicepresidente Cabrera

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

No se descarta que se extienda el ciclo lectivo tras paro de maestros, dice vicepresidente Cabrera

El paro de labores duró aproximadamente 20 días.

vicepresidente

El vicepresidente Jafeth Cabrera, actualmente presidente en funciones del país por el viaje que realiza Jimmy Morales a Israel, no descarta que el ciclo lectivo 2018 se extienda debido al paro que realizaron los maestros durante aproximadamente 20 días.

De acuerdo con Cabrera, ante la suspensión de clases, las cuales se reanuda este lunes tras acuerdos logrados por el magisterio ante autoridades de Gobierno; el ciclo escolar se podría extender ya que los maestros “no aprovecha los días establecidos de clases”.

El funcionario dijo sobre las acciones tomadas por los docentes: “Es mal ejemplo que se le da a la juventud. Siendo ellos los encargados de formar a los jóvenes debería de dar otro tipo de lecciones”.

Cabrera compara situaciones de maestros y salubristas

Los maestros exigen una ampliación al presupuesto para dar cumplimiento a ciertos puntos del pacto colectivo del magisterio. En ese sentido, Cabrera señala que él entiende que ellos, los maestros, “tienen necesidad pero así están los médicos salubristas con salarios bajos y nunca han salido a protestar y están desde hace 20 años pidiendo una fortaleza para su salario”.

Con información del periodista Lester Ramírez

Publicidad