Radio en línea

EN VIVO

Deporte Internacional

VIDEO | Esta es la evolución de la pelota de fútbol

Conforme ha pasado el tiempo ha existido una evolución de la pelota de fútbol. En los mundiales se suele estrenar un balón diferente y que siempre ha generado expectativas a los amantes de este deporte, entre aficionados y futbolistas. Las características de los primeros balones de fútbol se elaboraban con vejigas de animales, se inflaban […]

Conforme ha pasado el tiempo ha existido una evolución de la pelota de fútbol. En los mundiales se suele estrenar un balón diferente y que siempre ha generado expectativas a los amantes de este deporte, entre aficionados y futbolistas.

Las características de los primeros balones de fútbol se elaboraban con vejigas de animales, se inflaban con la boca y eran cocidos a mano.

No importaba el lugar en dónde se practicaba, la idea era sentir la pasión futbolera. Sin embargo, debido a las características de los balones hechos con los materiales antes indicados era común que se estallaran.

Esto cambió a partir de los siglos XVIII y XIX cuando en Gran Bretaña se fabricaban balones de cuero recubiertos de corcho.

Conozca a continuación la evolución de los balones en este video de AFP

 

Publicidad