El santuario portugués de Fátima, que el año pasado recibió la visita del papa Francisco, espera este 13 de mayo la llegada de decenas de miles de personas para conmemorar el 101 aniversario de las apariciones de la Virgen en esa localidad del centro del país.
Según los datos del santuario, este año cerca de 35.000 personas llegarán a su destino mañana, 13 de mayo, para conmemorar el conocido como “milagro del sol” de 1917.
La tradicional llegada de peregrinos a Fátima está siendo apoyada este año por cerca de 1,700 personas entre médicos, enfermeros y voluntarios que prestan todo tipo de apoyo a los caminantes.
Un peregrino lleva una estatua de Nuestra Señora de Fátima. Miles de peregrinos se reunieron en el Santuario de Fátima para celebrar el aniversario del milagro de Fátima cuando tres niños pastores afirmaron haber visto a la Virgen María en mayo de 1917.
Vía: @AFPespanol pic.twitter.com/L3uWPbTg2O
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 13, 2018
En esta edición incluyen una actuación del tenor italiano Andrea Bocelli.
Con todo, no se espera que la edición de este año sea tan multitudinaria como la de 2017, cuando se conmemoró el centenario de las apariciones con una visita de dos días del papa Francisco.
Según los datos del propio santuario, en 2017 recibió 9,4 millones de visitantes, una cifra que se acerca a los diez millones anuales que recibe el Vaticano.