Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades confiscan vehículos y obras de arte de Efraín Recinos y Roberto González Goyri en bodega de Jonathan Chévez

.

Motos, camiones blindados y pinturas que pertenecen al patrimonio cultural de la nación eran parte de los bienes encontrados en una bodega vinculada a Jonathan Chévez que fueron confiscados por la unidad de extinción de dominio.

La diligencia se llevó en una bodega ubicada en la zona 4 de Santa Catarina Pinula, registrada a nombre de Transacciones Monetarias S.A., empresa vinculada a Chévez.

El Ministerio Público informó que algunas obras podrían haber sido adquiridas con dinero producto de lavado de activos.

Vea los objetos que fueron localizados:

Listado de objetos:

  • cuatro motos
  • dos camiones blindados
  • 72 pinturas, entre ellas hay diez del patrimonio cultural de la nación, obras del maestro Efraín Recinos y Roberto Gonzáles Goyri, según expertos de Cultura y Deportes que acompañaron las diligencias.
  • 11 esculturas con precio variado en el mercado, que según uno de los valuadores una de las obras puede costar hasta 100 mil.

Jonathan Chévez enfrenta tres procesos penales, señalado por el mismo delito de lavado de dinero. Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lavó el dinero ilícito de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva y ligado a proceso por los casos denominados TCQ, Cooptación del Estado y El Bodegón.

Con información del periodista Francisco Pérez / Valeria Ruiz.

Publicidad