La actriz canadiense, Margot Kidder, que interpretó a Luisa Lane en la trilogía de Superman entre 1978 y 1983, falleció en su casa a los 69 años.
La casa funeraria que hará su servicio, Livingston (Montana, noroeste), informó este lunes en su sitio web el fallecimiento de la actriz, el día antes, sin precisar las causas.
Lo que se conoce es que Margot Kidder sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar. En 1996 tuvo un episodio de amnesia en el que desapareció durante tres días cuando se dirigía al aeropuerto. La intérprete debió ingresar a un tratamiento psiquiátrico luego de que la policía la encontrara “asustada y paranoica” en el jardín de una casa en Glendale, California. Margot se había cortado el pelo y la ropa que llevaba puesta a navajazos. Kidder dijo a las autoridades en ese momento que estaba huyendo de alguien.
Sobre su trayectoria
Kidder protagonizó con Christopher Reeve la exitosa serie de películas del hombre de acero.
Continuó actuando hasta el año pasado, tomando papeles pequeños en producciones de cine y televisión, incluida “Smallville”, una serie sobre la infancia de Clark Kent en Kansas antes de ser conocido como Superman.
Allí interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Virgil Swann, que fue encarnado por Reeve (fallecido en 2004).
Kidder batalló con un desorden bipolar por años, que la llevó en 1996 a la indigencia por algunos días. Se convirtió entonces en una activista por las enfermedades mentales.
Nacida en 1948 en Yellowknife (Territorios del Noroeste, Canadá), Kidder estuvo casada tres veces, la última con el director francés Philippe de Broca (1983–1984). Deja a una hija, Margaret, de 42 años.
AFP.