23 abril, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Niegan arresto domiciliario a Jaime Aparicio y Denis Marroquín

Por este caso hay dos sindicados que serán evaluados para determinar si existe una medida sustitutiva.

Debido a que se mantiene el peligro de fuga por parte de Jaime Aparicio Mejía, sindicado en el caso de Construcción y Corrupción, la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, rechazó la solicitud de otorgarle arresto domiciliario, por lo que deberá continuar en prisión preventiva. Además, le fue denegada la misma petición a Denis Marroquín, otro de los señalados en este caso de corrupción.

Dos sindicados esperan ser beneficiados con medida sustitutiva

En el caso de Otto Samayoa y José Samayoa, la juzgadora Aifán los envió a una evaluación, la cual tendrán que hacer personeros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el objetivo de establecer su estado de salud, y en audiencia del 11 de junio se discutirá nuevamente la posibilidad del otorgamiento del arresto domiciliario. De momento, seguirán en prisión preventiva.

Por el caso de Corrupción y Construcción, revelado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala hay 25 personas que espera la audiencia para conocer si van o no a enfrentar juicio; la misma está programada para el 30 de julio a las 9 de la mañana.

Según la Fiscalía, los señalados utilizaron empresas de cartón para canalizar sobornos que pagaban las compañías contratistas en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, para que se realizara el pago de deuda de arrastre.

Con información del periodista Alexander Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad