Nota de EU89.7
Helen Mack señala que Fiscal designada estaría recibiendo presiones

También manifestaron su preocupación por el tema del mandato de la CICIG.

 

La directora de la fundación Myrna Mack, Helen Mack dijo que han conocido a la Fiscal designada Consuelo Porras, como una persona técnica y de carrera, sin embargo; aseguró que “podría estar teniendo presiones de distintos sectores, pero cuenta con el apoyo de los guatemaltecos.

La posibles presiones que podría estar recibiendo la Fiscal General designada, Mack indicó que estas podrían venir del Congreso de la República, del Presidente y posiblemente de sectores empresariales o sindicales.

Por su parte Álvaro Montenegro de Justicia Ya, indicó que ven con preocupación que Porras no ha manifestado si recomendará o no una ampliación del mandato de la Comisión Interancional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Entre tanto, Lourdes Pérez de la Alianza por las Reformas, indicó que también están preocupados por el tema del mandato de CICIG y la fiscal no ha indicado si recomendará una ampliación.

No ha recibido presiones

La Fiscal designada, Consuelo Porras, descartó algún tipo de presión. “Ni he recibido, ni las voy a recibir. Soy una persona definida y mi proceder estará ajustado a la Constitución”

 

Con información del periodista Lester Ramírez