28 marzo, 2024 | 11:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“El Abuelo” atestigua contra 23 mareros de la mara 18

El testigo señala que la rueda de barrio es la que se encarga de la compra de armas para la pandilla.

Ante el Tribunal de Mayor Riesgo C, se desarrolla la continuación del debate oral y público en contra de 23 mareros por videoconferencia. En esta etapa fue trasladado para rendir su declaración como testigo Erick Contreras alias “el abuelo” uno de fundadores de la mara 18.

En su declaración detalló que la pandilla ha tenido a cargo una serie de atentados que han cobrado la vida de varias personas, según el marero, las 23 muertes que se juzgan en este proceso no representa ni el 5% de lo que se ha hecho.

Alias “El Abuelo” declaró que entre sus víctimas está un trabajador de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Gobernación y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Señaló que para atacar a la PNC compraron lanza granadas.

El testigo señala que la rueda de barrio es la que se encarga de la compra de armas y que la mujer no representa nada, solo son utilizadas y la que no obedece se le mata, ellas no pueden llegar a tener un puesto en la mara, aseguró.

La mara los recluta dándoles dinero a personas de escasos recursos y en ocasiones se les dan casas y que estén con sus mujeres. “Solo los hommies brincados se pueden tatuar y después de ser brincado (bautizado) se lo puede tatuar la mara” dijo el pandillero.

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-05-16-jlopez-dos-ex-mareros-declararon-en-juicion-contra-sus-ex-companeros

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad