Guastatoya y Cobán Imperial, buscarán mañana dar el primer paso para llegar a la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.
Durante la etapa de clasificación estos equipos terminaron casi parejos. Ganaron un duelo cada uno.
En la cuarta jornada, de locales, los Príncipes Azules del Cobán, dirigidos por el guatemalteco Fabricio Benítez, ganaron 2-0.
Pero en la segunda vuelta del campeonato, en la jornada 15, fue Guastatoya, del guatemalteco Amarini Villatoro, fue el que se llevó la victoria por 1-0.
Cobán Imperial se clasificó de forma directa a la semifinal al quedar en segundo lugar en la etapa de clasificación, mientras que Guastatoya tuvo que jugar la liguilla en la que eliminó al Sinquinalá, del argentino Daniel Berta, por un marcador global de 5-1.
Mañana, Cobán Imperial visitará a los orientales en el partido de ida de la semifinal. La vuelta será el próximo domingo.
Guastatoya apenas fue fundado en 2010 y ya llegó a una final en el 2015, en la que el equipo colonial de Antigua, del argentino Mauricio Tapia, alzó el título.
Por su parte, los Príncipes Azules, fundados en 1936, ya ganaron un título en la temporada 2004, pero dos años después bajaron de categoría y no fue hasta 2015 que volvieron a la Liga Nacional.
El vencedor de esta llave se enfrentará al equipo que gane entre Sanarate, del argentino Pablo Centrone, y Xelajú MC, del guatemalteco Walter Claverí.
El primer partido de esta semifinal se disputa la noche de este miércoles en la ciudad occidental de Quetzaltenango y el de vuelta será el próximo sábado en Sanarate, que fue el ganador de la etapa de clasificación.