18 abril, 2024 | 6:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consuelo Porras asume como Fiscal General del Ministerio Público

La posesión de la Fiscal General del Ministerio Público Consuelo Porras se dió en la sede de esa institución.

“A partir de hoy asumimos la responsabilidad frente al pueblo de Guatemala” fueron las primeras palabras que brindó la Fiscal General de Ministerio Público Consuelo Porras durante la toma de posesión.

La Fiscal General, indicó que “a partir de hoy la gestión que realizaremos será a puertas abiertas”. Indicó que ya se reunión con el equipo de trabajo para solicitar todo el apoyo y la logística para el MP, para cumplir el mandato que la ley y la sociedad guatemalteca nos confiere.

La Fiscal General, dijo: “Hoy por la mañana tuvimos reunión con la Fiscal General saliente en donde se realizó la formal toma de posesión para asumir el cargo, luego me reuní con el equipo de trabajo para solicitar desde el principio todo el apoyo”, esto, para cumplir con el mandato que la ley y la sociedad guatemalteca nos confiere.

Casos pendientes a tratar

Sobre los casos pendientes a tratar dentro del Ministerio Público, la Fiscal indicó que el MP cumplirá con sus funciones que constitucional y legalmente le corresponde. “Se tomará en cuenta la investigación inmediata y precisa de todos los casos pendiente a investigar y los que van a ingresar”.

Por el antejuicio que se prende al Presidente Jimmy Morales, indicó que no tuvo ninguna información sobre ese tema. La prioridad de todos los casos será igualitaria. “El equipo de trabajo es profesional. Tengo la certeza que inmediatamente se tendrá el control de este y otros casos”. Resaltó: “Tenemos la obligación legal, moral y ética”.

 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-juan-carlos-sandoval-cosnuelo-porras-asume-como-fiscal-general

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad