Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Consuelo Porras asume como Fiscal General del Ministerio Público

La posesión de la Fiscal General del Ministerio Público Consuelo Porras se dió en la sede de esa institución.

“A partir de hoy asumimos la responsabilidad frente al pueblo de Guatemala” fueron las primeras palabras que brindó la Fiscal General de Ministerio Público Consuelo Porras durante la toma de posesión.

La Fiscal General, indicó que “a partir de hoy la gestión que realizaremos será a puertas abiertas”. Indicó que ya se reunión con el equipo de trabajo para solicitar todo el apoyo y la logística para el MP, para cumplir el mandato que la ley y la sociedad guatemalteca nos confiere.

La Fiscal General, dijo: “Hoy por la mañana tuvimos reunión con la Fiscal General saliente en donde se realizó la formal toma de posesión para asumir el cargo, luego me reuní con el equipo de trabajo para solicitar desde el principio todo el apoyo”, esto, para cumplir con el mandato que la ley y la sociedad guatemalteca nos confiere.

Casos pendientes a tratar

Sobre los casos pendientes a tratar dentro del Ministerio Público, la Fiscal indicó que el MP cumplirá con sus funciones que constitucional y legalmente le corresponde. “Se tomará en cuenta la investigación inmediata y precisa de todos los casos pendiente a investigar y los que van a ingresar”.

Por el antejuicio que se prende al Presidente Jimmy Morales, indicó que no tuvo ninguna información sobre ese tema. La prioridad de todos los casos será igualitaria. “El equipo de trabajo es profesional. Tengo la certeza que inmediatamente se tendrá el control de este y otros casos”. Resaltó: “Tenemos la obligación legal, moral y ética”.

 

 

Publicidad