Emisoras Unidas - Fiscal General: “Yo seré la garante de que la ley se cumpla y se respete en el país”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fiscal General: “Yo seré la garante de que la ley se cumpla y se respete en el país”

Porras mencionó que el Ministerio Público representa un engranaje determinante en el funcionamiento del sistema de administración de justicia en el país.

“El tomar posesión como Fiscal General, representa un momento de gran compromiso y una oportunidad de contribuir a la justicia del país, que necesita de cambios urgentes e inmediatos” dijo Consuelo Porras durante su discurso de toma de posesión como nueva jefa del Ministerio Público.

Porras dijo que durante más de 35 años se ha dedicado a trabajar por un sistema de justicia fortalecido y que siempre ha actuado con la firme vocación de “servir a mi país y con el compromiso de coadyuvar a la consolidación del estado constitucional de derecho”.

“Yo seré la garante de que la ley se cumpla y se respete en el país”. Asimismo dijo que Guatemala actualmente está viviendo momentos complejos, en la esfera social, política, y económica, sumado a esto los altos índices de criminalidad y violencia, los cuales afectan en gran medida el desarrollo integral de la sociedad, siendo este sector el más afectado, y trayendo consigo efectos negativos para la consolidación de la unidad y la paz social en el país.

Porras mencionó que el Ministerio Público representa un engranaje determinante en el funcionamiento del sistema de administración de justicia en el país y por lo tanto “yo voy a ser garante de que la ley se cumpla” manifestó.

“Mi gestión como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público estará fundamentado por un modelo de Justicia Abierta, en observancia de los principios rectores de:  participación; colaboración; y transparencia, asimismo, se basará en una gestión por resultados, en la cual optimizaremos los recursos humanos, financieros y materiales” dijo.

Con información del periodista Lester Ramírez / transmisión en vivo Gerardo Rafael

Publicidad