Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VÍDEO | Municipal cumple 82 años de historia

Municipal está de aniversario y celebra 82 años de historia, cuando fue fundado un 17 de mayo de 1936. Desde entonces ha obtenido 30 títulos de Liga Nacional.

Municipal está de aniversario y celebra 82 años de historia, cuando fue fundado un 17 de mayo de 1936. Desde entonces ha obtenido 30 títulos de Liga Nacional.

El Club Social y Deportivo Municipal fue fundado el 17 de mayo de 1936 por un grupo de trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala. Los “carniceros”, como se les conoció por su uniforme de camisola con rayas rojas y negras y pantaloneta blanca, nació en las entrañas del ayuntamiento capitalino. Arturo Bickford, Intendente Municipal y primer presidente honorario, junto al capitán Manuel Felipe Carrera, fueron los primero encargados de empezaron a escribir la historia del equipo.

La época dorada de los escarlatas llegó en los años setenta. Dos Copas internacionales y tres ligas respaldaron el momento histórico que vivió el club dirigido por el técnico argentino Rubén Amorín. Benjamín Monterroso, José Emilio Mitrovich, Julio César Anderson y Alberto López Oliva fueron parte de generación de jugadores, que ganó La Copa Fraternidad Centroamericana y La Copa de Campeones de la Concacaf, el máximo galardón logrado por el club.

Ya en el nuevo siglo Municipal se apuntó un histórico Pentacampeonato. Juan Carlos Plata, German Ruano, Julio Girón, Selvyn Ponciano, Mario Acevedo, comandaron esa generación dirigida por el entrenador, Enzo Trossero, que alcanzó los cincos títulos de manera consecutiva, en las que se incluye la famosa final del “9-2” ante su eterno rival Comunicaciones.

En la segunda década del 2,000, Municipal logra añadir tres coronas más a su escudo. El Apertura 2010, conseguido por Jorge Habegger, el Clausura 2011 por Manuel Keosseian y el último que llegó con el técnico costarricense Javier Delgado.

 

 

Foto: Jaime Alas
Información: CSD Municipal

Publicidad