Emisoras Unidas - Panadería Berna presenta denuncia contra Ministro de Salud

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Panadería Berna presenta denuncia contra Ministro de Salud

Ministro dice que se retomarán las investigaciones contra panadería Berna.

Carlos Soto

La panadería Berna presentó una querella por difamación y desprestigio comercial en contra del ministro de Salud y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto.

En enero, el negocio se vio involucrado en una investigación por parte del Ministerio por la presencia de la bacteria salmonella en sus productos. Según Soto, “las pruebas fueron positivas”.

En el comunicado oficial de la panadería, declara que el ministro Soto tenía conocimiento de que el resultado del Laboratorio Nacional de Salud no mostró rastro alguno de la bacteria; mientras que Soto continuó dando declaraciones que perjudicaron al negocio. Esta es la causa por la cual el establecimiento decidió presentar la denuncia, explica Julio Marroquín, abogado de dicha panadería.

En ese sentido, Marroquín agrega que esperan que la querella sea trasladada al Ministerio Público (MP) para que se haga la solicitud de antejuicio contra el titular de Salud.

Ministro dice que se retomarán las investigaciones contra panadería Berna

Soto comentó que no estaba enterado de la situación que declara la panadería, pero que la encuentra desagradable, ya que el Ministerio tiene un registro de los exámenes de los pacientes que fueron diagnosticados con salmonella después de ingerir sus productos.

Añade: “vamos a esperar que llegue la querella al Ministerio de Salud para devolverla con más fuerza”, y asegura que volverán a retomar las investigaciones contra la panadería para mostrar las ilegales.

Con información de los periodistas Miguel Vásquez / Nathaly Arbizú

Publicidad