Probablemente algunos le temen a la soledad porque no la conocen del todo, o no saben de qué manera les puede ayudar. Los expertos aseguran que estos momentos, “nos permitirán pensar con libertad en proyectos futuros, proponernos metas y plantearnos decisiones importantes para nuestra vida; además de que nos brinda la oportunidad de expandir nuestros límites y de desarrollar o potenciar la motivación”.
Además, la soledad nos ayuda a desarrollar nuestro autoconocimiento, y la autoconfianza; por otro lado nos permite asumir nuestra propia identidad y hasta conocernos libremente en todos los aspectos. Y, según los expertos, las personas a las que nos les gusta la soledad “en el fondo ocultan carencias de diversa índole y, sobre todo, miedos”.
Si la encausamos y la ponemos en práctica con objetivos específicos gozaremos de sus beneficios; de hecho podemos empezar poco a poco, por algunas horas hasta,, y luego un poco más seguido, o según lo que cada uno necesite. Es más, podemos canalizarla a través del arte en general, o de alguna actividad como caminar.
Fuente: https://bit.ly/2IMONRS