Un avión con 110 personas a bordo se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana.
El Boeing 737 que cubría la ruta La Habana-Holguín, llevaba 104 pasajeros y seis tripulantes mexicanos, informó la firma Global Air, también conocida como Aerolíneas Damojh.
Hay tres sobrevivientes hospitalizados en “estado crítico”, de acuerdo con información oficial.
El avión cayó poco después de despegar a las 12H08 (16H08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la nave había sido fabricada en 1979.
Globail Air tiene sus oficinas en un céntrico barrio de la capital mexicana, hasta donde llegaron, según testigos en la zona, familiares y colegas de los tripulantes fallecidos.
El pequeño grupo, narró un testigo, reclamó información al personal de la firma, que se limitó a decirles que emitiría un comunicado. Algunos se abrazaron y se retiraron de la zona.
Según el diario Milenio una nave de Global Air tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en noviembre de 2010 en el aeropuerto de Puerto Vallarta (oeste) debido a una falla en el tren de aterrizaje.
La cancillería mexicana informó que ya contactó a Aeronáutica Civil de Cuba para tener información sobre el siniestro y que el cónsul mexicano se trasladó al aeropuerto de La Habana.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de Twitter sus condolencias por el accidente y ofreció “a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación”.
Con información de la agencia AFP*.